30 mayo, 2009

elpais.com

La revista de moda Vogue, en su edición japonesa, tendrá una modelo de excepción en el número que sale a la venta el 26 de abril. No mide 1’90 y sus medidas no son 90-60-90 pero su nombre es muy popular entre los nipones. Hello Kitty, el dibujo animado, se convertirá en maniquí para la revista.

El responsable de vestir a esta gata animada será el creador John Galliano y la firma para la que trabaja, la francesa Dior, vestirá a Kitty con los últimos diseños de la temporada otoño-invierno.

"Por supuesto es la primera vez que la histórica Dior tiene a un dibujo animado como modelo de su colección", ha asegurado un directivo de Conde Nast Japan, editorial de la edición japonesa de la revista. Pero la felina no necesita la moda para alcanzar la fama porque ya tiene multitud de fieles seguidores que compran bolsos, monederos, camisetas y todo tipo de complementos con su logotipo.

"La animación japonesa y sus personajes han tenido una gran influencia en la moda mundial en las últimas temporadas, pero Kitty es especial", ha asegurado el directivo. "La gente de la moda conocen su nombre y su cara y siempre dicen que la adoran. Por eso enVogue queremos hacer algo con ella".

No hay comentarios: